sábado, 8 de enero de 2011
Flux
...siguiendo las limitaciones de la materia...
En soledad A VECES parece que el sentido de las cosas empieza a revelarse...
Mientras estás tan vibrante por tantas impresiones e influencias comunes... el paisaje se desdibuja, mientras la idea del ser está coartada y distraída.
Querida madre, si supieras que el cielo es más azul de lo que tu calculas y también la luna es más grande...
He pensado que el mundo es demasiado grande para tener una la pretensión de realizar por lo menos un pequeño sueño, un sueño... un sueño es la expresión más ridícula de la inutilidad del hombre, a quien se le ocurre ponerse a soñar mientras se puede vivir plenamente al margen de toda ficción, salvo la creadora... todo es tan inmenso, hay tanta luz y tanto ignorado, si solo te detuvieras en ti madre, en lo que hay adentro tuyo y la magia de tu niñez, el calor que te hizo sonreir en esa foto que tanto me gusta, la que te tomaste en traje de baño junto a ese hombre barbado del que nunca hablas, cuando eras una joven coqueta junto al río que te vio crecer y a veces te susurra locuras...
Tanto que nos ignoramos y decimos amarnos tanto.
Tanto que decimos amar esta tierra y la especie y el cosmos... y todo lo ignoramos y olvidamos todo porque hay que sobrevivir. Sobrevivir y soñar, las dos expresiones más básicas e imbéciles del hombre.
A mi madre le debo la vida.
Para la vida me falta piel.
A la vida le debo la muerte.
Para la muerte me sobra tiempo.
A la muerte le comento barbaridades y nos vamos haciendo cada vez más amigos.
Perfectos círculos atravesando el cielo, la felicidad es azul y es de arena, mi sonrisa es cuando mi alma se conmueve porque somos tontos y frágiles, el color, tantos que son, vienen y están en una sola luz contenidos, y nosotros no nacemos ni morimos, "solo nos transformamos"... en la nada apacible que nos precede y nos espera.
Hermana, deja tu disgusto, vivir es tan bello y tan asqueroso que no merece la pena tomar partido, hay que caminar por la línea, en la cuerda floja, algo habrá de hacernos caer lo necesariamente profundo para no tener ni siquiera forma de arrepentirnos. Vive nomás, vive tranquila todo llega al mismo lugar, no seamos ilusos.
Pequeño genio: Que hay luz, la hay, un sólo espíritu, el brillo único, puedes estar con el o no, el decidirá, tu se un buen títere.
HOMBRE: pierde tu tiempo sobreviviendo tarde o temprano esa batalla perderás, SUEÑA: de lo soñado acaso lograrás una brisa y si alguna vez cumples un sueño es porque fuiste un materialista más de la recua, PIENSA, no dejes de pensar, piensa en el pasado y angustiate, piensa en el futuro y angustiate, todo te olvidará porque ya te has olvidado de vivir.
Imagen: Laurie Lipton en: http://beinart.org/artists/laurie-lipton/gallery/drawings/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ADVERTENCIA
El contenido de este blog se ve completo y mejor, Usando MOZILLA FIREFOX o cualquier otro navegador distinto a INTERNET EXPLOTER, que es una mierda.