domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Quién podrá protejernos?





Angustia.

Cierro mis ojos, cubro el rostro con mis manos, llueve
la muerte se asoma por la ventana como en esa pintura con la dama de azul
y es como todos la ven.

...presiento que girará pronto.

Amor.
No somos transparentes.

Frio.
¿A dónde dirijo mis abrazos?

Soledad.
Stranger than paradise.

lunes, 23 de noviembre de 2009

¡EL INVIERNO!



Angelita y yo, conversamos sobre el frío y las nubes y lo bien que viene un paraguas cuando el mundo se pone tan oscuro. Cuando hay en el mundo una guerra de paraguas.

Yo estoy bajo este pequeño escudo que es tuyo porque aquí te espero. Y tu estás ahí, parece que vienes, parece que ya no soportas la lluvia, pero giras y te pierdes en la niebla…

Sé que estás en alguna parte, te escucho y te presiento desde adentro… Te sigo, te escurres desde mis ojos y vuelves a ese lugar.

A veces creo que somos el otro viendo a su anterior, compadeciéndolo. Y me retiro al lugar en donde todo empezó para sacudirme el futuro.

Pero siempre estaremos en esos lugares, impávidos, asqueados, desesperados, far away, so close.

No me culpes de tu mala hierba, si no te gusta no la siembres
quítale la buena tierra, déjate crecer
si quieres vivir respira
si no quieres ahogarte no te arrojes al mar quédate en tu orilla y contempla la luz
navega sobre tus pies, no hay nada ahí que se pueda habitar con tan poca dignidad.

Si no quieres soñar despierta, a lo mejor nunca fué oscuro, quizá nunca hubo lluvia, el invierno no existe… Nunca hubo o habrá invierno
aunque esta sombrilla permanezca congelada.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Por Dante, El Nuevo.

El nacimiento de Dante... Sobre ese momento aún no hay certezas, a esta hora todos duermen y Dante encaja su pequeñisima cabecita en esa puerta que lo transportará a otro universo del que no podrá volver, a la pequeña e irreversible incertidumbre...

Hoy dibujamos su carita, varias formas de su cuerpo posible, de su alma, le pusimos voz y palabras nuevas, ¡asombrosas!. Comimos una cosa griega con berenjenas y pimientos. Especulamos sobre su suerte y su poder que ya sentimos. Imaginamos que somos dignos de estar ahí, de estar juntos y de vivir así, y las angustias se evaporaron. Cuánta vida.

Ojalá Dante permanezca totalmente despierto cuando lleguen las trampas, que permanezca vigilante y que sea una feliz vigilia, como la de su madre en su entereza... que tengan siempre bella música y libertad de volumen, colores, risa...

Esta tarde, en casa de Mario, Jazz y Dante, quisimos nacer en coro. Nacimos de nuevo algunos, yo... Nos regresaron a la idea de ese momento confuso, al calor y la plenitud, la pureza... ¿Qué nos ha hecho la vida?, ¿Qué le hicimos?... habitamos el cielo, el cielo nos habita, adios moscos bulliciosos, vayanse de mi techo...

Dante es así porque es amor, y desde ahora será más real y a la vez más abstracto para todos, ahora dejará de ser el pequeño misterio que se ocultaba feliz en el centro de Jazz y comenzará a alimentar su vida y la de todos de otras dulces maneras... Traerá preguntas, respuestas, de él y nuestras, traerá buenos deseos, como los que tuvimos un día... Nos quitará pequeñas manchas grises del entrecejo y nos dejará por algunos segundos permanecer flotando en el centro del cielo que habitará sus ojos mientras el así lo determine.

Así nacemos mutuamente Dante, te esperábamos y te damos la bienvenida.

ADVERTENCIA

El contenido de este blog se ve completo y mejor, Usando MOZILLA FIREFOX o cualquier otro navegador distinto a INTERNET EXPLOTER, que es una mierda.